¡Bienvenidos, entusiastas del trading!
Hoy, en mi primer blog, nos adentraremos en el fascinante mundo del trading de opciones.
Si eres nuevo en este campo o simplemente buscas ampliar tus conocimientos, estás en el lugar correcto. Acompáñame mientras simplificamos lo que puede ser una poderosa herramienta para generar ingresos adicionales.
El trading de opciones es un método de inversión que ofrece a los operadores la oportunidad de obtener ganancias significativas con poco capital, a diferencia de las operaciones tradicionales de compra y venta de acciones, que requieren de un capital mucho mayor.
Para que puedas visualizar de manera sencilla en que consiste, voy a realizar la siguiente analogía con un velero:
Imagine varios veleros en venta a un precio de $16.000 por velero, y dos inversionistas interesados en ellos, porque están percibiendo una subida de precios muy cercana. Uno compra un velero, y otra adquiere un contrato de opción de compra a $160, por el derecho a comprar un velero en $16.000 durante los próximos 15 días.
¿Qué es lo interesante de este contrato?
Si los veleros aumentan de precio, digamos que ahora cuestan $17.000, el contrato también aumenta $1.000 y puede revenderlo para tomar la ganancia. Entonces, obtendría una ganancia de $840 ($1.000 – $160), muy parecida a la del inversionista que compró el velero, que de venderlo le quedarían $1.000, con la diferencia de que el anterior sólo colocó $160 en la operación.
Si por el contrario los veleros bajan de precio, o la persona no quiere comprar el velero al pasar los 15 días, pierde los $160 del contrato.
¿Y la relación con las acciones?
Ahora imagine que el velero representa 100 acciones de una compañía que cotiza a $160/acción. Alguien compra 100 acciones por $16.000 y alguien prefiere un contrato de opción de compra o Call por $160, con el potencial de obtener la misma ganancia que con las 100 acciones, por un tiempo y precio específico. Si durante este tiempo no se da la subida de precios que espera, pierde la prima pagada de $160. Por eso se considera una operación de riesgo limitado, hasta el valor que ya pagó.
Un punto muy importante es que también puede tomar beneficio de una caída de precios en las acciones, realizando en este caso un contrato de opción de venta o Put.
Conclusión:
Como puede notar, el trading de opciones se basa en predecir correctamente la dirección, la distancia y la duración del movimiento del precio de un activo al mismo tiempo.
Las opciones permiten a los inversionistas comprar o vender contratos basados en el valor de un activo subyacente, como acciones, índices o materias primas.
Si bien es cierto que los comerciantes de opciones pueden desarrollar posiciones increíblemente complejas que pueden tener un enorme beneficio potencial en situaciones muy específicas, el comercio de opciones al final sigue la mayoría de las viejas reglas que se aplican a todas las formas de comercio.
Videos relacionados: Opciones ¿Cómo funcionan?
Así que, queridos lectores, gracias por visitarnos, los invito a conocer más sobre el mundo del trading. Visita nuestra página web donde encontrarás guías gratuitas, y en nuestro canal YouTube videos con más información y consejos útiles.
Hasta el siguiente Blog. Puedes dejarnos tus comentarios y que tema te gustaría leer.